martes, 27 de mayo de 2008

Cumpleaños



Montaditos variados, quiche de puerros y gambas, empanada de "titaina"...

Montaditos variados

martes, 25 de diciembre de 2007

Buche de Noël (o tronco de Navidad por estos lares)

Es facilísimo de hacer, hasta para mi que no suelo entenderme con los bizcochos y el horno...
Ingredientes: 4 huevos enteros, 2 yemas, 80 gr. de azúcar, ralladura de 1/2 limón y 80 gr. de harina.
Relleno y decoración: 400 gr de chocolate para fundir, 250 gr. de mantequilla, 150 gr. de azúcar, 1 cucharada de ron blanco, 8 guindas confitadas.

Se baten las seis yemas con el azúcar y el limón hsta que esté cremoso y se añade la harina tamizada. Se baten las claras a punto de nieve y se mezcla todo con cuidado.
Se calienta el horno a 200º C. Sobre la bandeja del horno se pone un papel para hornear (en Mercadona) y se vuelca la masa, dándole una forma rectángular y alisándo la superficie. Hornear 15 minutos.
Se retira el papel, y con la ayuda de un paño, se enrolla el bizcocho y se deja enfríar.
Se funde el chocolate al baño maría y se reserva. Batir la mantequilla con el azúcar, el ron y añadir el chocolate. Se desenrolla el bizcocho y se cubre con la crema, reservando un poco para decorar.
Cortar una rodajita para ponerlo encima del tronco como si fuera una rama.
Se vuelve a enrollar y se cubre con el chocolate restante. Yo lo decoré con un Papá Noel de esos que se ponen en el árbol de Navidad, y con unos bombones con forma de setas que encontré en Mercadona y me pareció que "pegaban" con la idea.
Quedó muy bonito.