jueves, 21 de agosto de 2008

SOLOMILLOS CON FOIE


Receta copiada de una revista, que contrariamente a lo que suele suceder con las recetas de las revistas, salió perfecta.
Ingredientes 4 personas: 4 medallones de solomillo de vacuno de 150 g cada uno, 4 rebanadas de pan de molde, 4 rodajas de 0,5 cm de grosor de foié de pato, 2 trufas negras, 100ml de vino de Oporto (yo usé Jerez), 200 ml de caldo de ave, 1 cucharada de maicena, 100 gr de mantequilla, sal y pimienta recién molida.

Primero cortamos con un molde las rebanadas de pan para que queden redondas como base de los solomillos, se doran por ambos lados en una sartén con la mantequilla y se reservan al calor.
En la misma sarten se hacen (muy poco), a la plancha, las rodajas de foié y se reservan al calor.
Seguidamente, los solomillos con el resto de la mantequilla, reservándolos también al calor. (yo usé el quemador de luz que tengo en la encimera, sobre el que puse una bandeja de horno y que encendí al mínimo).
Se calienta en un cazo el caldo y se cortan en láminas las trufas, echándolas al caldo hasta que cojan temperatura; se sacan con un colador, se escurren y se colocan sobre las rodajas de foié.
A continuación, hacemos la salsa: vertir 2/3 del vino en la sartén (todo el rato la misma para aprovechar los sabores que van quedando) con el caldo. Disolver la maicena con el tercio restante y añadir.
Reducir a fuego vivo durante 2 minutos raspando el fondo de la sartén, colar y reservar. Colocar en el plato, el pan, encima la carne y sobre ella el foié y la salsa.
Estaba muy bueno, y llena bastante. Yo lo decoré con hojas de lollo que tienen mucho color.

No hay comentarios: